Maquillajes y peinados
Fernanda Cacivio maquillaje, caracterizaciones y peinado Buenos Aires - Argentina
Sitios de interés

Novias

Novias

No me gusta encasillar el estilo de maquillaje solo porque sea una novia, hay tantos estilos como novias.

Mi regla número uno es respetar el estilo de la persona, por esto es tan importante hacer la prueba con el tiempo necesario para poder conocerla, poder captar qué es lo que está buscando, que al verse maquillada y peinada se guste y por sobre todo, se halle.

A la hora de maquillar una novia, luego de oír qué es lo que espera y prestar suma atención a aquellos detalles que tanto le gustan o molestan, comienzo a trabajar la base, con las correcciones necesarias, buscando la armonía de ese rostro, pero por sobre todo, manteniendo sus facciones, dando protagonismo a aquello que más le gusta.

Con respecto a los colores, intensidades y brillos creo que todo está permitido; siempre cuidando que se vea bien en las fotos, video y a corta distancia. La clave es encontrar el equilibrio entre la personalidad de la novia -ya sea que le guste un maquillaje “fuerte” o que nunca se maquille y quiera algo muy tranquilo-  y la intensidad justa para las fotos; ni más ni menos.

El procedimiento del peinado es similar; en este caso hay otros detalles a tener en cuenta, como ser el largo y cantidad de cabello, cómo responde a los diferentes procesos, el tocado, época del año, forma del vestido, escotes, etc.

Para mí, como profesional, es fundamental que quien busca mis servicios sienta plena confianza en decirme si algo no le agrada, o si simplemente no se siente cómoda; la idea es proponer y diseñar juntas su  maquillaje y peinado.

Si bien al poder  realizar la prueba, la futura novia está más tranquila porque ya se vio una vez con el maquillaje y peinado que llevará ese día, no hay que olvidar que en el día de la boda hay muchos nervios por diversos motivos; por eso intento dar  toda la contención  necesaria, no solo a ella, sino a su entorno; busco trasmitirle tranquilidad, suelo quedarme con ella hasta el último instante cuando sube al auto, la frase “por las dudas” está totalmente incorporada a mi vocabulario.

Para mí es tan importante la calidad del trabajo, como el cuidado para con la persona, y creo que eso se ve reflejado en el resultado final. Es un día muy especial y hay que tratarlo como tal.

 

CUÁNDO HACER LA PRUEBA

Hay varios detalles a tener en cuenta para realizar  la prueba del maquillaje y peinado, por lo general no  recomiendo más de dos meses previos -ya que por lo general, antes de ese tiempo no se tiene todavía el tono deseado en la piel, no se está segura de las flores, entre otros detalles.-,  ni tampoco menos de un mes porque más allá de los cuidados para la piel y cabello que quizás sean necesarios realizar, si el tocado está condicionado por el peinado, considero que es bueno poder tener tiempo para el diseño de éste. Si, igualmente, la futura novia desea hacer  la prueba con más tiempo de anticipación no hay problema alguno. Puede comunicarse para tener una charla y poder  programar  las fechas.

 

SOS UNA FUTURA NOVIA?

Algunos consejos:

Maquillaje:  Es importante que antes de tener la entrevista con el maquillador,  sepas algunos detalles que lo enriquecen:

  • Tono de la piel (si tenés pensado tomar sol, cama solar, etc.)
  • Una idea del peinado.
  • Tocado y ramo, colores.
  • El vestido (tener definido el estilo y si lleva algún aplique en color).

Estos datos no son indispensables, pero son de ayuda para poder jugar con los colores.

También es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Si tenés una piel muy pálida y optás por  tomar cama solar, tené en cuenta comenzar con un tiempo prudencial y con una intensidad  baja (debés  ir de apoco para tomar un tono NATURAL y por sobre todo NO dañar la piel). Recordá que ahora tenés más opciones para dar  un bronceado suave a la piel, además de la cama solar.
  • Si querés cambiar la imagen de tus cejas, te recomiendo que lo hagas de a poco, empezando unos meses antes, ya que si el cambio es grande podría resultarte, tanto a vos como a tu entorno, chocante y lo más posible es que no te halles. No olvides que gran parte de tu expresión se debe a la forma de ellas.
  • Si deseas hacerte un tratamiento para el acné, etc. hacelo con anticipación, para que la piel no presente inflamación, resecamiento, etc.; así ese día se encontrará en perfecto estado. Si te casás en los meses de febrero, marzo realizá la consulta con un especialista varios meses antes  porque  muchos tratamientos no permiten que estés al sol, y en ese caso es posible que debas ocuparte de tu piel antes del comienzo del verano.

 

Peinado:  Al igual que el maquillaje, es fundamental que te sientas cómoda con él, que te veas frente al espejo y te reconozcas.

No es aconsejable un gran cambio poco tiempo antes –sea color o corte muy drástico-, pero sí podés empezar de a poco o tan sólo cambiar sutilmente ya sea con una iluminación, cortar un poco el cabello, depende lo que desees y sea necesario.

Fernanda Cacivio Maquillaje y peinados.
Up