Maquillajes y peinados
Fernanda Cacivio maquillaje, caracterizaciones y peinado Buenos Aires - Argentina
Sitios de interés

Quince años

Quince años

El maquillaje para quince años suele ser muy sutil y fresco, al igual que el peinado.

Se realiza una prueba con la quinceañera  y su mamá, o adulto a cargo; ya que para mí, en este caso, es muy importante que ambas estén conformes con el resultado.

De ser necesario, en la prueba se aconseja una limpieza de cutis, corte de puntas, etc., cualquier tipo de cuidado previo.

Busco, como con los diferentes maquillajes -novias, madrinas, sociales-, mantener el estilo de la persona, y por sobre todo que se sienta cómoda.

Muchas veces la ansiedad y nervios se hacen presentes; mamá quiere una cosa, la hija quiere otra…por lo que busco contenerlas  hasta el momento que deben partir hacia su fiesta.

 

CUÁNDO REALIZAR LA PRUEBA

Entre uno y dos meses antes, para tener definidos todos los detalles necesarios -colores, formas- y si quedan cosas por confirmar luego de la prueba tener el tiempo suficiente. Si se desea hacerlo con más anticipación también es posible; puede comunicarse  para tener una charla y poder programar las fechas.

 

VAS A FESTEJAR TUS QUINCE?

Algunos consejos:

Maquillaje: Es importante que antes de tener la entrevista con el maquillador,  sepas algunos detalles que enriquecen al maquillaje:

  • Tono de la piel (si tenés pensado tomar sol, cama solar, etc.)
  • Una idea del peinado.
  • Tocado, colores.
  • El vestido (tener definido el estilo y si lleva algún aplique en color).

Estos datos no son indispensables, pero son de ayuda para poder jugar con los colores.

También es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Si deseas hacerte un tratamiento para el acné, etc. hacelo con anticipación, para que la piel no presente inflamación, resecamiento, etc.; así ese día se encontrará en perfecto estado. Si la fiesta es en los meses de febrero, marzo realizá la consulta con un especialista varios meses antes  porque muchos tratamientos no permiten que estés al sol, y en ese caso es posible que debas ocuparte de tu piel antes del comienzo del verano.

 

Peinado: Al igual que el maquillaje, es fundamental que te sientas cómoda con él, que te veas frente al espejo y te reconozcas.

No es aconsejable un gran cambio poco tiempo antes –sea color o corte muy drástico-, pero sí podés empezar de a poco o tan sólo cambiar sutilmente ya sea con una iluminación, cortar un poco el cabello, depende lo que desees y sea necesario.

Fernanda Cacivio Maquillaje y peinados.
Up